cuadro-precio.jpg

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz defendió la política de aumento de precios en varios rubros que realizará de manera “gradual” el Ejecutivo Nacional, pues considera que esta es una medida que garantizará la ganancia de los productores del país.

 

“Nosotros no estamos contra la ganancia, por eso hemos hecho una ley de precios justos.  (Venezuela es ) el único país del mundo donde el margen de ganancia es hasta un 30%. Entonces no podemos estar contra las ganancias”, manifestó Istúriz ayer, desde el Palacio de Gobierno del estado Zulia durante una reunión de productores agrícolas.

 

Para quienes se preguntan cómo este aumento afectará al bolsillo de las venezolanas y los venezolanos, Istúriz aclaró que el aumento se realizará en primer lugar a aquellos productos que tienen muy viejo precio.

 

“Tenemos muchos productos que están muy viejos en los costos, tanto bienes y servicios como productos de materia prima”, señaló el vicepresidente, quien también agregó que para hoy está previsto  el anuncio de nuevos precios en varios productos.

 

Asimismo, manifestó que en el país se ha inducido una “inflación violenta” para tumbar al Gobierno Nacional y que además de atrasar los precios, ha hecho que los trabajadores del campo dejen de producir, “porque no van a producir para perder”.

 

“Nosotros para estimular el retorno a los productores tenemos que actualizar precios. Ahora ustedes comprenderán que eso nos lo hacen a propósito para que nos tumben, entonces nosotros venimos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos precios pero gradual, comenzando con los más atrasados”, señaló.

 

Istúriz también recordó que desde el Gobierno Nacional se organizan actualmente mercados a cielo abierto y casa por casa para el beneficio de las familias venezolanas.

 

(LaIguana.TV)