fritto1.jpg

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -publicada en el expediente número 16-0343- de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía que impulsaban las fuerzas opositoras, muchas han sido las reacciones de sus voceros.

 

Tal es el caso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, @hramosallup, publicó lo siguiente: «Zánganos y zánganas de bufete inconstitucional se han enguarimbado por cobardes. Ya no designan ‘ponente’ sino que hacen ‘ponencias conjuntas'».

 

También se expresó Julio Borges, afirmando que la inconstitucionalidad la cometen los “poderes ciegos”. «La única inconstitucionalidad la cometen unos poderes ciegos, sordos y mudos frente al único poder real: el del pueblo, expresado en la AN», publicó desde @JulioBorges.

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz también protesto la decisión del TSJ y desde @Carlos Ocaríz, expresó: “la voluntad de nuestro pueblo nuevamente es violentada ante la decisión del TSJ parcializado que declara inconstitucional la Ley de Amnistía”.

 

A la “protesta 2.0” se sumó el activista político Julio Coco, quien desde su cuenta @Juliococo, reafirmó su compromiso con esta polémica ley. “Apoyo total y sin restricciones a la Ley de Amnistía, es la restitución de la justicia; pero no habrá libertad sin cambio político”, tuiteó.

 

El escritor Leonardo Padrón también opinó sobre el hecho, aunque afirmó no estar sorprendido: “que el TSJ declare inconstitucional la ley de amnistía es una noticia con tono a periódico de ayer”, escribió a través de @Leonardo_Padron.

 

Finalmente, el periodista Leopoldo Castillo también manifestó su descontento con la decisión del TSJ: “y al final del día, para variar la Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la ley de Amnistía aprobada por la AN”, desde su cuenta @elcitizen.

 

 http://issuu.com/diariopanorama6/docs/http___historico.tsj.gob.ve_decisio/1?e=3741611/34835767

(LaIguana.TV)