La ministra para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez anunció la suspensión del porte de armas para los días festivos, 24, 25, 30 y 31. La medida está impresa en gaceta oficial y de ella solo se libera de la privativa a los organismos de seguridad.

 

“Hoy salió en gaceta tres resoluciones, hay una conjunta con el Ministro de la Defensa con lo del porte de armas que va a tener un fecha donde ellas van a estar prohibidas, nada más los organismos de seguridad son quienes podrán tener armas. 24, 25 y 31, 01 suspendido el porte de armas”, señaló Meléndez este viernes durante la aplicación del dispositivo Navidades Seguras 2014 en el Terminal de La Bandera, en Caracas.

 

Otra de las fechas dispuestas por la ministra contempla los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, y 02, 03, 04, 09, 10 y 11 de enero, y agregó “nada más las pueden utilizar los organismos de seguridad del Estado y los que estén autorizados por el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex)”.

 

En el mismo sentido, indicó los días de restricción de bebidas alcohólicas, en distribuidores, licorerías, restaurantes y bares, a saber desde el día 19 al 27 de diciembre, retomando en una segunda vuelta del 02 al 10 de enero.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ALCOHOL-Y-ARMAS-C.jpg