caprilesviolento1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ayer que el gobernador ultraderechista del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anda detrás de los hechos de violencia que se han suscitado recientemente en Barlovento y Valles del Tuy.

 

“(Capriles) anda contratando asesinos en Barlovento para que maten al pueblo. Ahí anda haciendo pactos con la delincuencia en Valles del Tuy para que maten al pueblo”, denunció Maduro durante un acto de conmemoración del Golpe de Estado y los hechos del 11 de abril de 2002.

 

Asimismo, aseguró que el gobernador “es el que está detrás de todo eso, porque es un cobarde, se esconde en el clóset donde duerme y manda a matar y luego aparece como el componedor”.

 

Maduro recordó que algo muy parecido hizo Capriles hace exactamente 14 años el 11 y 12 de abril cuando “mandó a asaltar la Embajada Cubana y luego se apreció como el gran componedor”. “Es un cínico”, acotó.

 

El Presidente aprovechó para hacer referencia a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ha defendido la ultraderecha desde la Asamblea Nacional y recordó que varios opositores como el propio Capriles y Leopoldo López, ya han gozado de una “amnistía”.

 

En ese sentido llamó al pueblo a abrir los ojos ante los “fascistas de hoy que son los mismos de hace 14 años”.

 

Pide pruebas

 

Aparentemente, para Capriles Radonski los hechos que ocurrieron en 2002 no fueron suficientes para que el pueblo venezolano se diera cuenta de su manera de hacer “política”, pues solicitó al Presidente pruebas de sus acusaciones.

 

A través de su cuenta en Twitter @hcapriles escribió: “A Maduro, ¡asegúrate antes de hablar que tus palabras son mejores que el silencio! Presenta prueba de tus acusaciones, ¡irresponsable!”.

 

(LaIguana.TV)