diamante1.jpg

El ministro para Petróleo y Minería Eulogio Del Pino manifestó que el Gobierno Nacional quiere convertir a Venezuela en  “el mayor productor de diamantes”, por lo que ayer, sostuvo una reunión con una delegación internacional a fin de revisar el sistema de certificación de diamantes del proceso Kimberley.

 

“Estamos cumpliendo con todas las fases que ellos exigen en un país para poder recibir la certificación”, indicó Del Pino, quien aseguró que el Gobierno de Venezuela “está apegado a todos los requerimientos que demanda esta organización”.

 

“Estas acciones están alineadas con todo el proceso de certificación de las reservas contenidas en el Arco Minero del Orinoco, donde se cuenta con tres bloques reservados para la explotación del diamante”, señaló.

 

El titular de la cartera de Petróleo y Minería explicó que una vez Venezuela logre la certificación del proceso Kimberley, se iniciará un proceso de cuantificación de las reservas que se encuentran en el país, para luego comenzar el proceso de exploración y explotación.

 

Asimismo, acotó que se tiene previsto que esta última fase se cumplirá mediante la construcción de empresas mixtas que, mediante los financiamientos adecuados, permita “una producción certificada de diamantes”.

 

Cabe destacar que la delegación internacional del sistema Kimberley está integrada por representantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá y de otros países miembros que tienen previsto sostener  una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y cumplir con una agenda de trabajo durante los próximos días.

 

(LaIguana.TV)

au.jpg