TIBURONESNCC.jpg

Una delegación conformada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática entregó al Consejo Nacional Electoral, la mañana de este martes, los requisitos necesarios para solicitar las planillas que servirán para activar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

 

Jesús “Chuo” Torrealba, el cual llegó a las instalaciones acompañado de 20 diputadas, entre ellas Adriana D’elia y Margarita Bolívar, dijo que las rectoras del CNE “han puesto varios obstáculos para que el pueblo no se exprese y se llame a un referéndum revocatorio”.

 

“Con las planillas se recogerán 192 mil firmas, para luego activar el revocatorio recogiendo 4 millones de firmar, hay que votar, para votar, para votar” indicó Torrealba.

 

«Ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del poder electoral», dijo. “Gobierno siempre hablaba de la participación protagónica y ahora obstruye la participación del pueblo”

 

Torrealba informó que tras la entrega de los nuevos requisitos, el CNE debería hacer entrega de las planillas para recaudar las firmas este jueves 14 de abril.

 

Sobre la planilla, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó en declaraciones recientes que el que convoca al revocatorio, una vez que se haya verificado el requisito, es el Consejo Nacional Electoral.

 

El organismo  tiene un reglamento que establece que  la solicitud debe hacerse con el 1% de los electores inscritos, por lo que hay que pedirle una planilla al CNE.

 

Capriles recordó que desde el 9 de marzo se llevó la primera carta solicitándole a  Tibisay Lucena, presidenta el CNE, para que  diga cuál es la planilla en la que se le llevará  ese 1% de las firmas.

 

(Panorama / Agencias)