cuadro-ratsd.jpg

Este martes, el Legislativo venezolano en asamblea sancionó el proyecto de alianza, en objeción a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde determinó la Ley de Amnistía como inconstitucional.

 

Por consiguiente, correspondió al parlamentario opositor, Freddy Guevara, requerir la inclusión del tema en la deliberación, seguidamente planteó el acuerdo.

 

Durante su alocución, el dirigente de Voluntad Popular (VP), arremetió contra el TSJ y señaló que este organismo es “un asco, un TSJ que no está lleno de magistrados, esos magistrados que ayer decidieron darle la espalda al país son una vergüenza para el país y unos irresponsables”, aseveró.

 

Continuando con sus ataques dijo: “Son unos arrastrados a una política fracasada, decidieron darle prioridad a una política sedentaria, este país está que estalla de verdad”.

 

Por su parte, el diputado de la fracción amarilla, Juan Pablo Guanipa, expresó que el TSJ “ha perdido una gran oportunidad para ponernos de acuerdo en reconciliar a Venezuela pero no, no están dispuestos porque han estado insistiendo en imponerle al país un modelo que no acepta”.

 

Entretanto, el representante por el Bloque de la Patria, Yul Jabour, apuntó “en nombre del bloque de la patria, queremos saludar la sentencia 264 del TSJ que preserva la constitucionalidad y que garantiza el principio de legalidad que debe marcar cualquier acto jurídico que emane desde cualquier poder y más si se trata de la Asamblea Nacional”.

 

Además, fue enfático cuando aclaró que si bien “es cierto que la asamblea, dentro de sus funciones, tiene la facultad de establecer y de promulgar leyes en torno al indulto y la amnistía, eso es verdad y lo establece las atribuciones del parlamento, lo que no establece es que esas leyes sean violatorias de la constitución y de las leyes internacionales, eso no lo puede hacer la Asamblea Nacional con ninguna ley”.

 

Igualmente, el delegado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, expuso, que “la sentencia viene a ratificar el carácter de respeto; 109 diputados no pueden ir contra un poder constitutivo como el TSJ. La ley de Amnistía es una ley que busca la persecución política, no quieren ir a la conciliación,  hoy fue instalado esa comisión de la verdad, a la cual seguimos invitando que participen porque el gobierno de Maduro es un gobierno que está esforzándose por mejorar la situación del país”.

 

Finalmente, añadió que el Parlamento solo tiene como opción respetar la sentencia, “acatarlas porque son sentencias provenientes del Tribunal Supremo del país”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)