GUAYA_640X480.JPG

Uno de los personajes de la derecha venezolana que estuvo en la palestra mediática durante el año 2014, fue el General retirado, Ángel Vivas, fue capaz de montarse en el techo de su casa, con fusil en mano, para evitar que allanaran su domicilio, luego de que se iniciaran investigaciones en su contra por estar vinculado con hechos de violencia, como instar a la población a usar guayas metálicas o de nylon en plena vía pública.

 

En la tarde de este viernes 7 de abril, fue informada la detención del general retirado Ángel Vivas en su residencia ubicada en Prados del Este. Su esposa Estrella Vitora confirmó la información a través de la red social Twitter.

 

Exactamente el 20 de febrero del año 2014, este militar escribió en su cuenta @Gnral_Vivas_P: “Para neutralizar hordas criminales motorizadas se deben atravesar cuerdas de Nylon o ALAMBRE galvanizado a 1:20mts de altura en las bocas de calles”, dejando ver su irresponsabilidad.

 

Recordemos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había ordenado la detención de Vivas, indicando: “He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”.

 

Esta decisión del Presidente responde a que gracias a la macabra idea de Vivas de colocar guayas asesinas en las vías públicas, falleció el motorizado de nombre Elvis Durán de La Rosa, de 29 años de edad, tras impactar directamente la cabeza al suelo, después de chocar con una guaya (cable hecho de alambres de acero), que estaba amarrada de un poste a otro, en el municipio Sucre, en Caracas, específicamente en la avenida Rómulo Gallegos.

 

En total, 6 personas mueren al ser víctimas de barricadas o trampas colocadas por la oposición: Luis Gutiérrez, Deivis Durán, Eduardo Anzola, Elvis Rafael Durán De La Rosa, Doris Elena Lobo, Julio González.

 

Vale mencionar que otras de las acciones que más se le ha criticado a este opositor es que durante el año 2008, entonces todavía militar activo, estuvo detenido por exigir al Tribunal Supremo de Justicia, decidiera con celeridad un recurso que interpuso para eliminar el lema «Patria, socialismo o muerte» de la Fuerza Armada Nacional. Es decir, desde hace mucho este personaje se ha declarado de la derecha más radical, esa que no cree en la justicia social ni en proyectos reivindicativos como el socialismo.

 

A todo este prontuario, falta agregar que el militar retirado en recientes días se dejó escuchar en un video colgado en YouTube por Humana Cooperativa Visual, donde hace un extraño llamado a los opositores a que le den todo su apoyo para ser la autoridad que los guíe. Cabe preguntar ¿Quiere ser el nuevo líder de la extinta MUD?

 

El ultraderechista se mantiene hasta la fecha atrincherado en su residencia, desde el 22 de febrero de 2014, para resistirse a dar la cara a la ley, tras haber incitado a la población a cometer actos criminales. Ante este panorama, juzgue usted mismo y vea esta galería que se ha preparado para que no se olviden los terribles errores cometidos por la oposición en este año. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

GENERAL-VIVAS-A-1.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-2.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-3.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-4.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-5.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-6.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-7.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-8.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-9.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-10.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-11.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-12.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-13.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-14.jpg

 

GENERAL-VIVAS-A-15.jpg

 

(Fotografías REUTERS, AFP, N24 y Redes sociales)