cuadro-firmas-mud.jpg

Este martes, el doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, comentó que la oposición busca un olvido colectivo de los sucesos de 2012, de allí que sostuvo que “de la memoria colectiva depende la democracia venezolana”; al referirse a los 14 años del denominado “Carmonazo”.

 

“No fue solamente Carmona” quien tuvo la responsabilidad de esos hechos, sino que quienes firmaron el decreto de Carmona, “son los mismos que hoy representan los partidos políticos como Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo”, refirió.

 

Con respecto a la Ley de Amnistía, Pérez Pirela expresó que “cuando nos ponemos a analizar dicha ley es una especie de lista de compra, en la cual, se trata de individuar cuales fueron los hechos contra la constitución durante ese 11 y 12 de abril y se trata de automáticamente perdonarlo, olvidarlo, sin haber existido una sombra de duda y arrepentimiento de un golpe de Estado que acabó con todos los poderes constituidos de la República en aquel momento”.

 

Durante una entrevista en el programa Sin Duda de Maripili Hernández por Unión Radio, refirió que hoy más que nunca siguen vigentes los hechos ocurridos en abril de 2012, pues “se trata de la continuación de una historia de atajos anticonstitucionales, de golpes de Estado; falta de respeto al orden democrático de la República”.

 

Asimismo, afirmó que está en contra de “muchas de las acciones económicas que ha emprendido el Gobierno”, pues considera que han tenido “decisiones tardías”; sin embargo, manifestó que “una parte de lo que está ocurriendo en Venezuela tiene que ver con el acaparamiento y con el alza de precios completamente alocados y acciones desestabilizadoras que se están dando contra Venezuela”.

 

Dijo que una buena parte de la población no apoya las medidas que sectores opositores alimentan para sacar del poder al presidente Maduro.

 

(Unión Radio)