cuadro-dolaritos.jpg

El exministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro, este miércoles a las 10 de la mañana, comparece nuevamente en la Asamblea Nacional (AN) para explicar la denuncia que hizo meses atrás contra el Gobierno, sobre la supuesta malversación de más de 300.000 millones de dólares, que entraron al país por la venta de petróleo.

 

La cita fue oficializada el 5 de abril por el diputado Carlos Berrizbeitia, quien aseguró que Navarro, quien ha criticado duramente al Gobierno de Nicolás Maduro, aceptó el derecho de palabra ofrecido por la Comisión de Contraloría, para tratar el polémico tema económico.   

 

Cabe recordar que, en la primera intervención ante el Parlamento, el exministro dijo sobre el sector eléctrico venezolano que “para el 2013 se previó que El Guri estaría 249 metros sobre el nivel del mar y que el fenómeno ‘El Niño’ no es nuevo y su mayor efecto en el país fue en 2008 y 2009″.

 

Según el exministro, casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tiene respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios.

 

(LaIguana.TV)