pano-se-entrego.jpg

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este miércoles sobre la entrega a las autoridades de Humberto José Barreto García, «involucrado en el asesinato del joven Óscar Briceño García, cuatrista oficial del Festival Corazón Llanero».

 

Briceño García fue secuestrado y asesinado en marzo pasado y su cuerpo sin vida fue hallado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

 

A través de su usuario en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, González López precisó que el implicado se entregó en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) ubicado en la mencionada localidad barinesa.

 

Detalló que Barreto presenta registro un policial por lesiones y resistencia a la autoridad.

 

Las autoridades continúan con la búsqueda de Edgar Alexis Jaime González, autor material del asesinato del cuatrista.

 

El viernes pasado, el ministro indicó que entre los detenidos por el homicidio está una mujer identificada como Zara Carolina Jaime González, quien sirvió de señuelo el día del asesinato de Briceño García. El músico prestaba sus servicios como taxista desde Guanare, estado Portuguesa.

 

Asimismo, fue detenido su cooperante, Heberling Camacho Aponte, y señaló que por este caso también se encuentra solicitado Edgar Alexis Jaime González, en cuya búsqueda se encuentran activados los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

 

(AVN)