cuadro-semi.jpg

Durante su programa “En contacto con Maduro” Nº 53 El Presidente de la República señaló que el Motor Agroalimentario impulsado desde las comunidades será la solución a la crisis económica que atraviesa el país.

 

El Primer Mandatario nacional inició este segundo ciclo de su programa, refiriendose a los hechos del 11 de abril de 2002, calificando estas acciones violentas como “una emboscada inminente” y señalando que el siglo XXI “es nuestro siglo, donde se cumple la realización de los sueños de mujeres y hombres nobles”.

 

Aseguró que Venezuela elevó la cálida de sus importaciones, destacó que a pesar de la crisis económica busca proteger el empleo de los venezolanos, porque “la estrategia es defender el empleo, el derecho al trabajo”.

 

“Sabe mi colega en España que ha implementado un sistema esclavista para los jóvenes, más de 2 millones de jóvenes se han tenido que ir o trabajan en calidad de esclavos”, así lo dijo Maduro.

 

Explico la importancia de la actividad productiva y rural,”yo se que el Motor Agroalimentario va a permitir que Venezuela vaya superando las dependencias y malas costumbres que se quedaron desde hace 100 años y que garanticemos que todo lo que consumimos en Venezuela, sea producido en Venezuela y que podamos ser un país exportador”.

 

El jefe de Estado dijo que “la revolución ha echado las bases para que Venezuela tenga un crecimiento a saltos de la producción en el campo” y afirmó que esto pasa por el impulso de los 15 motores y un plan de distribución efectivo. 

 

La agricultura urbana es complementaria, pero desde el punto de vista humano es fundamental.

 

Maduro expresó que en dos semanas se ha avanzado en la configuración de 1.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Los Clap son la cura del bachaqueo y la corrupción, para llegar a una economía autosustentable, con fuerza propia, integrada, para satisfacer las necesidades del ser humano”.

 

“Estamos estimulando a la juventud, a la población el compromiso con Venezuela, mientras que la oposición se divorcia del país. Ellos gobiernan tres estados y ahí se van a quedar, ni en mil años gobernaran(…) y el que se pase en la conspiración ya saben que aquí los espera la ley” comentó Nicolás Maduro.

 

“Ustedes no saben todas las presiones que hay desde Washington para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante mas de un año porque países productores Opep y no Opep hacemos para estabilizar el mercado petrolero y los precios”, así lo ratificó el jefe de Estado.

 

El Presidente Maduro reiteró que la oposición en la Asamblea Nacional representa “lobbys financieros del imperio”.

 

En relación a la crisis política que vive Brasil, el Presidente Maduro también expresó que “hoy la Presidenta Dilma tuvo una posición solida, clara. Si algo es de admirar de ella es su valentía, su honestidad, su coraje. La derecha puede acusar a los líderes de este nuevo mundo, pero acusar a Dilma de un crimen o de corrupción es una barbaridad extremista y pretender derrocar a la primera mujer presidenta de brasil dice mucho de lo que es la obsesión imperial que ha tomado posición en el continente”.

 

(Agencias)