#LoÚltimo
Presos a 4 hombres por asesinato de guitarrista José Luis Lara | Deportivo La Guaira estrenó su nuevo director técnico: Daniel Farías | El nuevo precio del azúcar que estremece el bolsillo de los venezolanos (+Foto) | ¿Por qué defender la Revolución? Esto dijo el pueblo durante inicio de campaña de Maduro | "Caos y violencia": Henri Falcón respondió a opositores que no quieren ir a elecciones | Le interesa: 100 mil conductores se beneficiarán con ampliación de la autopista Valle-Coche | Sundde realizó venta supervisada en Distribuidora Duncan (+Detalles) | "Le está pagando a alguien": Las razones del ataque de Javier Bertucci a Henri Falcón | Polémica: Sepa por qué otros hombres no pueden tocar a esta actriz mexicana (+Foto) | ¿Se irá de Inglaterra? Salomón Rondón podría llevar sus goles a la Superliga China | Este diputado de Primero Justicia ahora apoya a Henri Falcón | Lea las portadas de este martes 24 de Abril de 2018 | CNE: 300 fiscales le pondrán el ojo a la campaña electoral en los medios de comunicación | ¿Golpe continuado? Conozca el plan político que hay sobre Latinoamérica | Video: Conozca las 5 prioridades del programa de gobierno del presidente Maduro | "Se puede sobrevivir": Famosa cantante confesó que sufrió abuso sexual de su padrastro | Injerencia: Ahora Barboza y Borges se reunirán este jueves en Bélgica con representante de la UE | "Miedo y violencia": Mexicanos deploran asesinato de estudiantes y exigen paz | Desde el 1º de mayo: Precios de bienes y servicios deben indicarse en bolívar fuerte y soberano | Tras apagón: Restablecen 90% del sistema eléctrico en el estado Zulia | Donald Trump y su venganza: Petróleo gringo inunda Europa, perjudica a Opep y Rusia | Liverpool y Roma se enfrentan por un pase a la final de la UCL |
La última del Departamento de Estado gringo contra Venezuela: Gobierno “acosa” a opositores
miércoles, 13 de abril 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

gmv1.jpg

Una vez más la administración imperial de los Estados Unidos (EE.UU.), recrudece sus ataques hacia el Gobierno bolivariano, en esta oportunidad y a través del Departamento de Estado, denunció este miércoles que desde Venezuela se continúa empleando la administración para, según ellos, “intimidar y acosar a políticos” opositores.

 

Ante lo expuesto anteriormente, argumentaron referente al “uso indiscriminado de la policía” con el objetivo de contener injustamente a integrantes de los que denominan como “sociedad civil”.

 

Para este 13 de abril, se publicó su informe correspondiente al 2015 respecto a derechos humanos a nivel mundial. En el texto, el país norteamericano evidenció que la jefatura del presidente Nicolás Maduro “arrestó y encarceló a varias figuras de la oposición”, como Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros. Cabe recordar que los citados, fueron procesados por diferentes delitos y no por diferencias o persecuciones políticas, como se ha pretendido hacer creer.

 

Igualmente, el Departamento de Estado, señaló que existe información concerniente a tortura, tratos inhumanos o viles y sanciones a detenidos todo el año.

 

Entre otros puntos relacionados, puntualizó que “el Gobierno (de Venezuela) bloqueó medios de comunicación y persiguió e intimidó a estaciones de televisión de propiedad privada, otros medios de comunicación y periodistas durante todo el año, usando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, detenciones, investigaciones criminales y procesamientos”, destacó Estados Unidos conforme a la publicado por EFE.

 

El Departamento de Estado, además hizo alusión a una disposición que condena entre 30 meses de cárcel y seis años a quienes “ofendan o difamen” al presidente de la nación. Sin embargo, preguntamos ¿qué dicen en el país de las libertades sobre los 20 años de prisión que le dictaminaron  al joven estudiante de secundaria Cameron D’Ambrosio, por amenazar a Obama en la red social de Facebook?

 

Adicionalmente, EE.UU. metió a Venezuela en una lista de Gobiernos que continúan manejando “medios directos y públicos para reprimir a la sociedad civil” en el que aparecen de igual forma Cuba, Rusia y China.

 

Consecutivamente, el informe apuntó que Gobiernos y actores no gubernamentales están estrangulando las libertades fundamentales y la disidencia.

 

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, sentó en el prólogo del escrito que “en todas partes del mundo, vemos una acelerada tendencia de parte de actores estatales y no estatales de cerrar los espacios de la sociedad civil, sofocar la libertad de los medios y marginar las voces disidentes”, citó AFP.

 

Con base a este informe perteneciente al 2015, Kerry despuntó sobre los ensayos de autoridades elegidas para asfixiar a la oposición, disminuir la justicia, recluir periodistas o limitar la tarea de organizaciones civiles.

 

No obstante, el funcionario explicó que el instrumento, fortificará el arrojo de Estados Unidos para impulsar lo que llamó “libertades fundamentales” y respaldar los grupos que Washington observa como valedores de derechos humanos.

 

Atendiendo a la peligrosa declaración yanqui y a propósito de las recientes acciones de funcionarios de los EE.UU., se muestra un avance injerencista de los Estados Unidos, a esto se unen las diferentes corporaciones mediáticas que con su poderío comunicacional bombardean asiduamente con artículos de prensa para menoscabar al Gobierno socialista en el mundo.

 

Ante el escenario que existe en la tierra suramericana, el imperio parece prensar cada vez más sus maniobras, para acariciar la anhelada idea de una posible intervención, aprovechando la coyuntura actual y donde la oposición venezolana pone su granito de arena como aliado, está contribuye al arreciar las desestabilizaciones y al solicitar lo que les exige su amo del norte, una ayuda humanitaria.

 

(LaIguana.TV)