FANB-C.jpg

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará firme ante sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

“Seguiremos con firmeza contra amenazas a nuestro pueblo, contra la soberanía, contra las amenazas que se levantan al ecosistema, contra la estabilidad política y sobre todo lo que más debemos es cuidar la paz”, dijo Padrino López, quien resaltó el papel de los soldados venezolanos, especialmente, en febrero de este 2014, cuando se desató “el terrorismo puro”.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este jueves una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados, presuntamente, de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país suramericano a comienzos de año.

 

Durante una entrevista exclusiva a La Radio del Sur, el ministro para la Defensa se preguntó “¿Cuáles son los DDHH a los cuáles esta gente, que no ha suscrito un Tratado Internacional de DDHH viene a observar y a sancionar y a calificar a altos funcionarios, incluyendo a altos efectivos de la FANB? En este sentido, aseguró que el propósito fundamental “es romper ese hueso rudo que constituye la FANB”.

 

“Qué más legado en DDHH que la misma Constitución Bolivariana”, expresó el titular de la cartera de Defensa, quien aseguró que la Fuerza Armada ha ajustado su accionar en función a lo que el pueblo decidió.

 

El ministro consideró la decisión estadounidense como “una doble moral y tiene un alto contenido de cinismo, de ironía”. Por ello, “rechazamos por completo, desde la Institución, estas sanciones y nos crecemos ante esta Ley que ha sancionado el Congreso de Estados Unidos y ha ratificado el presidente”, Barack Obama.

 

Padrino López reiteró que continuarán con “convicción democrática a seguir construyendo la Venezuela que todos queremos” y que tiene una dirección clara: El Plan de la Patria, “ahí está clarito el rumbo que hemos tomado”, enfatizó.

 

(La Radio del Sur)