por-la-mitad-c.jpg

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó este miércoles a la empresa ProSemillas C.A unas 30 toneladas de arroz blanco que pretendían ser vendidas con sobreprecio a las cadenas de distribución.

 

La empresa, localizada en Miranda, especulaba con el precio de este alimento alegando que era saborizado, explicó el superintendente del organismo, William Contreras, en nota de prensa del referido ente.

 

«Luego de las experticias técnicas comprobamos que es arroz tipo uno (1) blanco de mesa y debe venderse a Bs 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora», dijo Contreras, citado en el boletín.

 

Dado el incidente, se realizarán inspecciones en la empresa para evitar situaciones similares con otros productos, y se venderá la mercancía decomisada a un precio justo, con la debida supervisión.

 

Para reportar cualquier irregularidad relacionada a los precios de los productos básicos, se puede contactar a la Superintendencia de Precios Justos a través del 0800 LOJUSTO (565.8786), o de la red social Twitter @Sundde_ve.

 

(AVN)

Arroz635.jpg