NACIMIENTOS-C.jpg

La temporada Navideña le da un toque especial a Caracas con sus luces de colores y los tradicionales pesebres en plazas e iglesias. Aquí te dejamos una lista con los puntos de la ciudad donde podrás apreciar de diferentes escenarios del nacimiento de Jesús. 

 

1.- En el Mercado “Los Corotos” de Galerías Quinta Crespo, al final de la avenida Baralt frente a la bomba de gasolina, podrás apreciar un nacimiento gigantezco, el cual fue bendecido por el Diácono José Torres.

2.-Una parada justa es en la Basílica Santa Teresa en la parroquia Santa Teresa, donde podrás disfrutar del nacimiento con más tradición en la ciudad.

3.- San José, la Virgen María, Los Tres Reyes Magos, el Ángel Gabriel y el Niño Jesús tallados en madera. Este es el nacimiento que podrás contemplar en el Bulevar de Sabana Grande.

4.- En todas las estaciones del Metro de Caracas, también podrás apreciar los pesebres hechos por los trabajadores del sistema de transporte subterráneo.

5.- La sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Los Chaguaramos exhibe los nacimientos ganadores del concurso “Muestra de Pesebres Venezolanos UBV2014”, los cuales están hechos con materiales de reciclaje.

6.- En plaza Francia de Altamira podrás admirar el acostumbrado nacimiento de madera que se ha hecho famoso por sus colores y luces.

 

7.- El Nacimiento del Colegio San Agustín en la avenida Páez de El Paraíso es otro imperdible de la ciudad. El pesebre fue diseñado por un arquitecto y posee sistema de iluminación, cae hasta lluvia y hay un Ángel que aparece y desaparece en el artístico escenario. Puedes visitarlo de todos los días de diciembre, desde las 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 8:00 pm.

8.- Si estás en El Hatillo no te puedes perder los nacimientos ganadores del concurso de “Pesebres Hatillanos” en la plaza Bolívar. Este año se premiaron tres categorías: Tradicional, Contemporáneo y de Reciclaje.

 

(TZC)