Este jueves el pueblo venezolano se movilizarán en las calles de Caracas, capital venezolana, en rechazo a la ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada en segunda discusión por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

 

Específicamente, el objetivo de este instrumento legal, que manipula el concepto de propiedad, es dejar en manos de la banca privada y de las inmobiliarias el millón de viviendas construidas por el Estado venezolano para incluirlas en el mercado secundario que abulta las ganancias de los privados con la venta de casas y apartamentos a precios especulativos.

 

Para ello se plantea la derogación de diversas leyes promovidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho de propiedad familiar y multifamiliar del más de millón de hogares construidos por la Misión.

 

La marcha, pautada para las diez de la mañana, tendrá como punto de partida la Plaza Morelos en Bellas Artes, ubicada al oeste de la ciudad, rumbo hacia el Palacio de Miraflores.

 

Precisamente, esta movilización coincide con el quinto aniversario de este programa social, que llegará este año 2016 a un millón 500.000 hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.

 

(N24)

alt1.jpg