mostros-c.jpg

Durante los pasados días el revuelo del lavado de dinero en el Banco de Trabajadores de Guatemala ha estremecido el distrito financiero.

 

El protagonista del hecho es el venezolano Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, quien fue puesto bajo custodia de las autoridades guatemaltecas. Pero su socio, Enoc Martínez,  con quien comparte al menos 30 empresas, sigue en libertad.

 

Las declaraciones de impuestos de los gigantescos negocios que manejan ambos magnates petroleros, Enoc e Hidalgo, alcanzan hasta los 1.315.000,000 Dólares americanos a través de sus varias compañías, entre ellas Petro Marine Energy Services, y muchas de sus otras empresas de maletín (Asven International Corp, ASTIVENCA, Oil International Services Corp).

 

Se conoce que Martínez ha optado nuevamente por utilizar a la ciudad del Doral para limpiar su fortuna y establecer a sus familias.

 

Por su parte, Enoc opera y despacha desde su propio restaurante familiar llamado Tratorria Di Campo.; este último, adicionalmente maneja una red de negocios a lo largo y ancho del Doral, sus empresas Elite Power & Nutrition y Nobux, es donde se le puede encontrar durante el día.

 

Fácilmente se puede reconocer a Enoc y familia, puesto que no escatiman para exhibir grandes carros de la talla de Mercedes Benz, Lexus y Bentley, joyas, relojes y prendas que solo podrían lucir multimillonarios de su talla.

 

También destaca la lujosa casa en Doral Isles, que le costó más de medio millón de dólares.

 

Según algunos diarios internacionales, ambos cuentan con un tercer eslabón ultrasecreto, conocido como “ doctor Hernan”.

 

(Noticia al Día / Agencias)

Imagen1-390x300.png