cuadro-inves.jpg

La Controlaría General de la República y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción iniciaron una investigación a los venezolanos involucrados en los Papeles de Panamá, así lo informó este jueves el contralor general, Manuel Galindo.

 

Acotó que el Cuerpo Nacional contra la Corrupción es el organismo capacitado para realizar investigaciones a nivel internacional. “Ayer me reuní con el general Julio Mora para tratar este tema”, precisó.

 

Galindo indicó que esta semana la Contraloría iniciará los procedimientos administrativos referentes a este caso y se prevé que en dos meses ya se maneje información importante al respecto.

 

INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

El contralor General de la República aseguró que están realizando investigaciones “a fondo” a diversos funcionarios públicos, entre ellos ex ministros y ministros activos.

 

Aclaró que el hecho de que sean objeto de investigación no quiere decir que sean culpables y obvió sus nombres debido a que respeta la integridad de las personas.

 

Galindo indicó que las investigaciones están dedicadas a todos los sectores: vialidad, salud, alimentación, entre otros.

 

Asimismo, refirió que las fallas más frecuentes que derivan en hechos de malversación o corrupción son las contrataciones públicas, al no apegarse a la ley en cuanto a sobreprecios o contratación con empresas de maletín.

 

Para finalizar, aseguró que la Contraloría General de la República es “el brazo principal para que el Gobierno pueda lograr los fines que pretende como Estado” y puntualizó que las averiguaciones se realizarán sin ninguna distinción.

 

(CO)