contrabando2012142.jpg

Este sábado 20 de diciembre, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aseguró el compromiso del gobierno nacional desde todos sus ámbitos para derrocar el sistema económico capitalista que ha dejado secuelas en la sociedad venezolana.

 

A pesar de que hace más de una década, la mayoría de los venezolanos se han adscrito a un sistema socialista, inaugurado por la época del Comandante Hugo Chávez, los fenómenos de la transculturización y la globalización, así como la estratégica posición geopolítica de Venezuela, permitió durante muchos años que se permeara los íconos del “capital” utilizados por las grandes potencias económicas para la dominación de pueblos más desposeídos.

 

Sin embargo, así como lo asegura Gil a través de su cuenta de Twitter, “Derrotaremos ese capitalismo atrasado en el 2015 desmantelando esas verdaderas mafias, así que vamos contigo Presidente obrero”, dando un espaldarazo al presidente de la República, Nicolás Maduro. 

 

En ese mismo orden de ideas, connotó en la referida red social: “este capitalismo no solo roba a los trabajadores como cualquier capitalismo sino que esclaviza al pueblo en general. Hay que derrotarlo ya”.

 

(LaIguana.TV)

contrabando2012143.jpg