chola-c.jpg

La derecha no para en su ataque contra el gobierno nacional, y esta vez ha amenazado con “tomar acciones” debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les entregó ayer el formato de la planilla que solicitaron para recolectar firmas y convocar un referendo revocatorio.

 

“En las próximas horas anunciaremos las acciones que el pueblo ejercerá frente a esta decisión inconstitucional”, reza un comunicado suscrito por el Secretario General de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

 

En dicho documento no solo hace esta advertencia, sino además, responsabiliza a la rectora del CNE, Tibisay Lucena de “lo que pueda ocurrir en el país”.

 

“De ahora en adelante, lo que ocurra en el país no solo será responsabilidad del gobierno ineficiente y corrupto de Nicolás Maduro. Será especialmente culpa de Lucena y demás agentes oficialistas en el directorio del CNE, quienes de manera irresponsable y siguiendo órdenes, se empeñan en evitar que el deseo de cambio se exprese de conforme a lo establecido en la Constitución”, refiere el comunicado.

 

Pero ¿qué es “lo que puede suceder”? ¿Cuáles serán las acciones que van a tomar? Cabe destacar que aunque en su discurso dicen que sus manifestaciones son “pacíficas y democráticas”, los hechos han demostrado que las acciones que suele tomar la derecha están siempre guiadas por una agenda de violencia.

 

El portal web del CNE refiere que el organismo recibió ayer la solicitud de activación de referendo revocatorio presidencial y ordenó a la Oficina Nacional de Participación Política y a la Comisión de Registro Civil y Electoral verificar el cumplimiento de recaudos.

 

El portal destaca que la verificación incluye “la revisión de las firmas consignadas, a fin de constatar que corresponden a ciudadanas y ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Electoral, así como de los documentos entregados, que deberán estar ajustados a las previsiones estatutarias de la organización con fines políticos que está actuando como mediadora”.

 

¿Amenaza? ¿Alarde? ¿Chantaje? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)