El Capítulo de la Juventud “Generación Chávez” del Congreso de la Patria, convocó para el 28 de mayo a una asamblea nacional, cultural y comunicacional para enfrentar el acoso mediático de la derecha internacional contra Venezuela.

 

Así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros, en compañía de miles de jóvenes revolucionarios durante el desarrollo de un emotivo encuentro en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

 

“Venezuela está sometida a un acoso comunicacional brutal”, refirió el Jefe de Estado, al exhortar a los jóvenes a hacer llegar al mundo la verdad de la República Bolivariana a través de las nuevas tecnologías de la comunicación que hoy se expanden en todos los idiomas.

 

“Los pueblos intuyen que en Venezuela está pasando lo que se necesita para el futuro de la humanidad”, dijo, en referencia al proceso Bolivariano de liberación, independencia y resistencia ante el imperialismo.

Recordó que la derecha internacional está tan desesperada que el propio presidente de EE.UU. se atrevió a atacar personalmente a Venezuela y un diario norteamericano como el The Washigton Post rompió con su ética periodística al publicar una editorial ilegal y arrogante pidiendo “intervención política” contra nuestro país.

 

Es una aberración. Así estarán de locos y desesperados. Que hace falta desesperadamente una intervención política internacional, dicen. ¿Nosotros vamos a dejar que intervengan nuestro país? ¿Ustedes, los jóvenes, lo van a permitir?”, planteó a los asistentes, quienes respondieron negativamente en forma tajante y ruidosa.

 

“¡Sería traición a nosotros mismos y a los líderes fundadores y libertadores de esta tierra heroica!. ¡Rodilla en tierra para defender nuestra independencia y soberanía!”, instó el mandatario.

 

Maduro, invitó a los jóvenes a desplegarse en las redes sociales en defensa de las ideas, la verdad, usando las imágenes, las canciones revolucionarias, el hipertexto digital y el video. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

 

“Para ganar la batalla de los videos, imágenes, ideas, poesías, canto, y que se sumen miles de jóvenes nuevos, sin sectarismo. No seamos sectarios, tenemos que ser los reyes de la convocatoria amplia, unitaria”, acotó.

 

(VTV)

 

cuadro-acoso.jpg