El jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó este sábado 16 a la plaza El Cristo Rey de la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas, para celebrar los 13 años de la fundación de la Misión Barrio Adentro, el cual es una red de ayuda hospitalaria gratuita que se constituye en plataforma del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Asimismo, el Presidente realizará el lanzamiento del programa “100%  salud” un reimpulso del programa que es una pieza fundamental del Plan de Cooperación Productiva Cuba-Venezuela 2016-2030, rubricado por el mandatario venezolano este año, para extender la colaboración de las dos naciones, que se precisaron en 2002 con el Comandante Chávez y el Fidel Castro.

 

Previamente, Maduro manifestó en su usuario de la red social Twitter @NicolasMaduro, “13 años de Barrio Adentro y ahora vamos al 100% de cobertura nacional. Solo en Revolución se puede ¡Qué viva Chávez!”.

 

Cabe destacar, que el plan vislumbra entre sus 10 esquemas de operación el reforzar la red de la Misión Barrio Adentro, a través de la entrega de diferentes equipos y la integración de nuevos galenos tanto venezolanos como cubanos.

 

Además, es importante recalcar que la Misión Barrio Adentro se convirtió en uno de los proyectos más significativos ideados por el Líder de la revolución Hugo Chávez.

 

Esta misión, abarca el derecho primordial a la salud con ayuda clínica gratuita y de eficacia en el 70% del país, con un tejido de más de 10.000 módulos públicos situados en sectores rurales, urbanismos y barrios.

 

Igualmente, la Misión posee Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que responden con asistencia médica y quirúrgica de exigencia las 24 horas del día.

 

De la misma manera, cuenta con los Centros Médicos de Alta Tecnología, los cuales ofrecen consultas adicionales como la Resonancia Magnética (RM), Tomografía Computarizada (TAC), Mamografía de Rayos X (Mx), Densitometría Ósea (Dx), Ultrasonido Tridimensional (US-3D), Video-Endoscopia (VE) y estudios de Laboratorio Clínico.

 

(LaIguana.TV)

barrioadentro1.jpgg1.jpg

g2.jpg

g3.jpg

g4.jpg

g5.jpg