vif1.jpg

El cantante mexicano Vicente Fernández tuvo unas palabras en el concierto en el que dijo adiós a los escenarios para el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump, y aseguró que, si se lo llega a encontrar, le escupirá y le dirá «todo lo que no le han dicho».

 

Cuando se encontraba cerca de alcanzar las tres horas de su concierto de despedida, celebrado la noche del sábado en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el artista interrumpió su retahíla de canciones para expresar su opinión sobre «un candidato» que aspira a la presidencia de Estados Unidos.

 

No hizo referencia directa al nombre de Trump, pero no fue necesario; esta simple insinuación fue más que suficiente para que el público congregado en el estadio comenzara un prolongado abucheo.

 

«El día que me lo encuentre», aseguró Fernández, enfundado en un traje de charro negro, «le voy a escupir la cara, le voy a mentar la madre». Y añadió que le va a decir «todo lo que no le han dicho» en su vida.

 

El cantante celebró esta noche el último concierto de su carrera, bautizado bajo el nombre «Un azteca en el Azteca».

 

Con él quiso decir adiós a sus seguidores, que le han acompañado durante más de medio siglo de trayectoria, dándole «amor, dicha y cariño», como proclamó reiteradamente durante el espectáculo.

 

«Hermoso cariño», «Acá entre nos», «Mujeres divinas», «El rey» y «Volver, volver» fueron algunos de los temas interpretados por «Chente», como es llamado cariñosamente, quien estuvo acompañado en algunas canciones por su hijo, Alejandro «el Potrillo» Fernández.

 

(EFE)