La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este lunes que tiene la conciencia tranquila porque no cometió ningún acto ilícito para ser destituida de su cargo.

 

«No fueron actos practicados para enriquecerme indebidamente», aseveró Rousseff y afirmó que «cuando un presidente realiza esos actos administrativos lo hace basado en una cadena de decisiones, técnicas y jurídicas, y entonces ahí el presidente firma esos hechos».

 

«Tengo la conciencia tranquila, no los hice ilegalmente», aseguró la mandataria brasileña.

 

Rousseff indicó que la «Constitución estipula que es necesario que existan crímenes de responsabilidad para que una persona pueda abandonar el cargo de presidente de la República». Recordó que cuando fue electa presidenta recibió más de 50 millones de votos.

 

«Los actos por los que me acusan fueron practicados por otros presidentes antes de mí y no fueron categorizados como actos ilegales», señaló.

 

Condenó a la derecha brasileña porque no permitirle gobernar en los últimos 15 meses.

 

Este domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Dilma Rouseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. Ahora será el Senado el que decidirá si continúa el proceso.

 

Este lunes el Senado hará lectura del informe sobre el pedido de juicio. Posteriormente, se creará una comisión especial para analizar lo que ya se aprobó en la Cámara de Diputados.

 

Seguidamente se aprobará un nuevo informe, que es llevado al plenario de Senado para ser votado. De ser aprobado con mayoría simple se instaura en definitiva el juicio político.

 

La presidencia de Brasil será asumida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

 

(teleSUR/ACH)

 

cuadro-nada-ilic.jpg

[iframe frameborder=»0″ width=»480″ height=»270″ src=»//www.dailymotion.com/embed/video/x45efuz» allowfullscreen ]
Presidenta Rousseff ‘indignada’ por el voto a… por diariopanorama