cuadro-cereb.jpg

Tras la acometida del Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, en la que instó a activar la Carta Democrática en Venezuela, mientras criticó con fuerza la gestión dle Primer Mandatario, Nicolás Maduro; la Cancillería venezolana emitió un contundente comunicado en el que considera tales declaraciones como injerencistas y con interés de menoscabar la «estabilidad democrática» de Venezuela.

 

A continuación el comunicado íntegro que emitiera este lunes la Cancillería de Venezuela:

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en fecha 17 de abril del corriente, que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela.

 

El gobierno de los Estados Unidos reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional.

 

Las declaraciones del Secretario Kerry evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

 

La República Bolivariana de Venezuela responderá en todos los escenarios que promueva el gobierno estadounidense para atentar nuevamente contra la democracia en nuestro país, al tiempo que haremos valer el Estado de derecho nacional e internacional para preservar la integridad y la paz de Venezuela. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: «El amor por la Patria vencerá».

 

f5.jpg

(LaIguana.TV)