jorge2112142.jpg

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró que para cualquier funcionario venezolano “sería un orgullo” estar incluido en la lista que tiene EE.UU. para las sanciones que pretenden imponer sobre los diplomáticos.

 

La decisión sugerida en el seno del gobierno de Barack Obama, ha generado distintas reacciones a nivel nacional e internacional pues es una evidente acción injerencista ante los problemas de índole político que incumben única y exclusivamente a los venezolanos.

 

En este sentido, Rodríguez afirmó que “los imperios son los últimos en darse cuenta de su decadencia, no podemos permitir que ningún gobierno extranjero sea el que sea se inmiscuya en los problemas políticos que tenga Venezuela”.

 

Durante la entrevista ofrecida al canal internacional TeleSur, el alcalde también tildó de “hipocresía” el hecho de que el gobierno estadounidense pretenda sancionar a los funcionarios del Estado venezolano por supuesta violación de los derechos humanos durante las guarimbas que se desataron en violencia a principios de 2014.

 

Es bien sabido no solo el apoyo moral abierto, sino también económico, que ofrece el imperio a los actos que intentan desestabilizar el curso de la vida democrática de los venezolanos.  

 

Igualmente, Rodríguez aseveró que  «es característica de gobiernos imperiales» el tipo de acciones que tomó el Senado norteamericano con respecto a las sanciones a los funcionarios del Estado venezolano, e insistió: “Que nos anoten a todos en esas sanciones, a todos los representantes de la Revolución venezolana, nos sentiríamos honrados”.

 

(LaIguana.TV)