Este martes 19 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el intento de golpe de Estado promovido actualmente en contra de su gobierno, por la bancada de derecha hoy mayoría en la Asamblea Nacional (AN), y por el imperialismo estadounidense. El Parlamento venezolano, aseveró, le estaría sirviendo como punta de lanza al país del norte, para concretar su derrocamiento.

 

Afirmó en este sentido que al actual presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, se le estaría agotando el tiempo como líder de la AN. «Aquí está marcada tu hora en la Constitución», enfatizó el Jefe de Estado durante una concentración llevada a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, en conmemoración de la proclama independentista acontecida el 19 de abril de 1810.

 

«Tres años después puedo decir que he cumplido con el pueblo y con el legado de Hugo Chávez. Vamos a un camino definitivo de derrota a la oligarquía», indicó el Presidente.

 

Durante este mismo acto, cabe destacar, Maduro informó sobre la creación de un Comité Nacional Coordinador para que dirija el Congreso de la Patria. Este último deberá activarse como un instrumento permanente durante la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

 

«Para la defensa de la paz, la lucha contra la guerra económica y la amenaza de la Asamblea Nacional, que es la conductora de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo», reiteró.

 

«Esto es un verdadero cabildo abierto antiimperialista. Este es un día nuestro. Este día le pertenece al pueblo, no es día de oligarquías. Oligarquía, no es tu día. Vete lejos», puntualizó el Primer Mandatario en relación a los «cabildos abiertos», pautados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para esta fecha.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-lanza.jpg