equipada2112142.jpg

El Gobierno Bolivariano distribuirá 32 mil equipos -de línea blanca y marrón- para familias en situación de pobreza extrema, ubicadas en las 1.500 bases de misiones socialistas establecidas en el país. Así lo anunció este sábado Andreína Tarazón, ministra del Poder Popular para asuntos de la Mujer e Igualdad de Género.

 

Durante la inauguración de la Base de Misiones de Caucaguita -estado Miranda- la ministra explicó que los equipos serán donados -en las próximas horas-  a hogares con situación de pobreza encabezados por mujeres. Comentó también que desde este sábado se instalan los registros para el programa Mi Casa Bien Equipada en las bases de misiones socialistas.

 

Son 42 familias las beneficiadas en esta comunidad de la carretera Petare-Guarenas, durante la primera etapa del despliegue”, puntualizó Tarazón.

 

El acto fue presidido también por Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social y Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para las Comunas. Ambos aclararon que las bases de misiones combaten la pobreza extrema por necesidades básicas no satisfechas: poco acceso al agua, a la electrificación, a la vivienda; comentaron que los servicios de salud y educación, la mejora en infraestructura y la construcción de viviendas dignas, son las prioridades en su gestión.

 
Comunidad productiva
 

Un plan piloto para priorizar la ejecución de proyectos socio productivos en 133 bases de misiones socialistas fue puesto en marcha durante la jornada. Se trata de créditos que impulsarán múltiples iniciativas para el desarrollo económico de las comunidades.

 

Hasta el momento 9.252 ciudadanos en todo el país han aportado ideas y en las próximas horas firmarán las actas de compromiso que los responsabiliza con el empleo justo de ese financiamiento.

 
Caucaguita no quedará abandonada
 

La Base de Misiones Sociales de Caucaguita -inaugurada durante la jornada- se encargará de mejorar la calidad de vida de 1.158 habitantes que conforman 400 familias.

 

En el sector residen 190 personas bajo situación de pobreza extrema. Ellas y ellos recibirán la atención priorizada.

 

Grandes Misiones como Barrio Adentro, Alimentación, Cultura Corazón Adentro, Robinson y Sucre, integran el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar una calidad de vida digna a este pueblo de la región mirandina.

 
(La Radio del SUR)