individuo-c.jpg

El historiador Aristides Medina Rubio, recordó al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que “el 19 de abril se conmemora el primer acto en favor de la independencia venezolana, el alzamiento de Caracas y el desconocimiento de las autoridades hispánicas”.

 

Durante el programa «La Lámpara de Diógenes», transmitido por Yvke Mundial, el historiador realizó el comentario en referencia a la alocución de Capriles Radonski, organizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes en Parque Miranda. Al parecer se le olvidó qué se conmemora en la fecha patria de Venezuela, el 19 de abril.

 

Rubio explicó que esta es una nueva manifestación de la ignorancia que tiene este personaje opositor, no solo de las fechas históricas, sino también del territorio nacional, “esta bien que un muchacho de quinto grado no conozca todas las locaciones del país, pero en un hombre con aspiraciones políticas no es aceptable”.

 

Destacó que esto es bueno para que el pueblo se de cuenta quienes son los que pretender gobernar al país, “debemos hacer algo para que individuos como estos desaparezcan del foro político venezolano, (…) son individuos deformados sin noción de patria”.

 

Recordemos que el pasado 19 de abril, se conmemoró 206 años del acto de proclamación de la Independencia de Venezuela, dando paso para la liberación del dominio español. en la actividad mencionada, el gobernador de Miranda, tomó el micrófono para emitir unas palabras al público presente, entre ellos dirigentes de la cúpula opositora, seguidores, entre otros.

 

Seguidamente dijo: «A todo nuestro pueblo, en toda Venezuela, hoy, en el día de la… eh… bueno… ¡de esta fecha Patria!…”.

 

(Yvke Mundial)