delcydg1.jpg

Venezuela no es un país productor, ni tiene problemas de tráfico de drogas; esta aseveración fue formulada este jueves 21 de abril por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante la más reciente sesión especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

«Bajo la dirección de la Revolución Bolivariana, sin duda alguna, no somos un país productor, ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas. No somos un país consumidor, ni se legitiman los activos provenientes del tráfico de drogas. Y nuestro sistema financiero no se aprovecha de la legitimación de capital», puntualizó Rodríguez.

 

Manifestó que, desde organismos como la Unasur y la Celac, se entiende el tema de las drogas como un problema de salud humana y pública. La ONU, resaltó, ha declarado a Venezuela como una nación libre de cultivos, la cual goza de un plan nacional en materia de drogas, centrado en el ser humano.

 

En este sentido, y con respecto a las políticas injerencistas llevadas a cabo por el país del norte sobre este delicado tópico, denunció: «Se ha permitido la intervención de países, se ha permitido socavar estados de derecho y soberanías nacionales en nombre de la llamada guerra contra las drogas».

 

«Desde centros imperiales se establecen políticas de militarización, invasión de países, ocupación militar del territorio. Traemos como propuesta un replanteamiento del modelo, que pasa por considerar esta sensible materia que causa mal a nuestras sociedades, en su dimensión de salud humana», indicó la ministra.

 

«Venezuela rechaza las políticas imperiales belicistas e injerencistas que se han aplicado en nombre de la lucha contra las drogas. Venezuela rechaza la utilización política que, desde centros imperiales, se hace de esta materia tan sensible», enfatizó la canciller.

 

(LaIguana.TV)