sistemapenitenciario1.jpg

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estrenó un nuevo sistema automatizado para la solicitud del certificado de Antecedentes Penales, el cual garantiza, rapidez y efectividad a cada uno de los usuarios desde su computador.

 

Así lo informó el coordinador de la Oficina de Antecedentes Penales, Comisario Eber González, quién manifestó su agrado por la nueva forma de solicitar el mencionado documento legal, el cual está dando resultados altamente positivos en la sociedad.

 

El comisario explicó que para poder realizar la solicitud se debe ingresar a través del portal web: www.mpprijp.gob.ve, donde podrán efectuar el procedimiento de manera rápida y segura, al seguir los siguientes pasos:

 

1- Luego de haber realizado la solicitud debe esperar máximo un lapso de 3 días hábiles para que sea procesada, verificando continuamente en su sesión de usuario la aprobación del documento.

 

2- Una vez aprobada la solicitud, debe imprimir el Comprobante de Solicitud con una copia, y además, el Certificado Internacional de Antecedentes Penales, debe ser llevado para su validación y firma a la Avenida Urdaneta, Esquina Alcabala, Plaza Candelaria, Edificio París, Piso 5, Caracas.

 

3- Luego de ser entregado, tendrá un máximo de tres días hábiles para que el Certificado sea validado y firmado.

 

4- A partir de la fecha de solicitud usted tiene 15 días hábiles para entregar el Certificado en el Edificio París para que sea firmado, si se pasa de esa fecha debe realizar una nueva solicitud.

 

5- Una vez entregue el Certificado junto a las dos copias del comprobante de la solicitud, tiene 15 días hábiles para retirar el certificado firmado, de lo contrario será desechado.

 

González destacó que el sistema de solicitud tiene una capacidad diaria (lunes a jueves) de mil cupos en horario que se otorgan de 6:00 AM a 1:00 PM.

 

Esta herramienta tendrá grandes avances a futuro, ”se está trabajando para mejorar”, resaltó el Coordinador de la Oficina de Antecedentes Penales, al tiempo que adelantó que se espera aplicar una expansión en su base de datos a nivel mundial, y realizar las firmas de forma digital para que los ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior puedan realizar sus trámites sin limitaciones geográficas.

 

(ÚN)

sisi1.jpg

sisi2.jpg