eleccionesestea1.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, confirmó este viernes 22 de abril que las elecciones de gobernadoras y gobernadores, deben celebrarse a finales de este año en el país.

 

“La Constitución es clara cuando señala los períodos de ejercicio de los funcionarios públicos, (los periodos de) estos funcionarios, gobernadores y legisladores estadales vencen este año, por lo que la elección debe celebrarse a finales de este mismo año”, declaró en una entrevista en el canal Globovision, ante las dudas de algunas personas de si habrá o no elecciones.

 

Rondón detalló que las autoridades del CNE están a la espera de que la Junta Nacional Electoral, presente la solicitud de cronograma para estos comicios y señaló que ya han adelantado otras actividades como el sorteo para los miembros de los organismos electorales subalternos, mesas y juntas electorales.

 

Asimismo, informó que recientemente se abrió el registro electoral e invitó al pueblo venezolano a que se incorpore y esté atento a cualquier información que emane el Poder Electoral acerca del tema.

 

Cabe destacar que recientemente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena también aseguró que el ente electoral trabaja en todos los procesos que permitan cumplir con las elecciones de gobernadores pautadas para este año.

 

Las últimas elecciones regionales se realizaron en diciembre de 2012 y contaron con un 53.94% de participación. El chavismo ganó 20 gobernaciones y la oposición apenas 3. Ese año la abstención se ubicó en un 46,06%.

 

(LaIguana.TV)