cuadro-paro.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó que no actúa por presiones. El día jueves 21, los diputados opositores Marco Bozo, María Beatriz Martínez, José Mendoza, Milagros Paz, Conrado Pérez, Juan Requesens y Milagros Valero, se «encadenaron» frente a la Sede del Poder Electoral en Caracas.

 

A raíz del encadenamiento de los siete diputados, el CNE en un comunicado publicado en el Diario Últimas Noticias, calíficó las acciones como “un violación absoluta a la instucionalidad del poder constituido en Venezuela”, y señaló que además todo forma parte de la campaña de descrédito que la derecha mantiene constantemente contra el Poder Electoral.

 

Las acciones también intentaron generar caos en Táchira, Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Lara y Mérida. El CNE señaló que “estos actos violentos no quebrantarán las normas establecidas” y que los Diputados tratan de aprovechar la situación de inmunidad parlamentaria, por lo que no descarta tomar acciones legales.

 

En su comunicado, el CNE recuerda que las decisiones de sus autoridades se obligan a cumplir el marco legal establecido y a “resguardar la voluntad de los venezolanos y venezolanas”. Y finalmente advierte: “Este poder público del Estado venezolano no actúa por presiones” y “no permitirá agresiones a la majestad de esta institución, ni a sus trabajadores y trabajadoras”.

 

(LaIguana.TV)