El abogado constitucionalista Jesús Silva aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN) es oportuna, pues aclara los límites en las funciones del Poder Legislativo.

 
Recordemos que la sentencia sentencia 269, N° de Expediente: 11-0373 publicada este 21 de abril, admitió una demanda de nulidad por razones de incostitucionalidad que, en 2011, interpusieron los entonces diputados Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala, María Corina Machado, Afonso Marquina, Miguel pizarro y Edgar Zambrano en contra de la Reforma Parcial de este importante Reglamento de la AN. «La sentencia del TSJ se origina con una petición de la oposición y llega en buen momento», enfatizó. 

 
Así lo dijo en el programa «Primera Página» transmitido por Globovision, donde además expresó que la Asamblea ha excedido sus funciones, por lo que la jurisprudencia llega justo a tiempo. «La Asamblea ha incurrido en violaciones al reglamento y por ello el TSJ emitió la sentencia que prohíbe aprobación de leyes entre «madrugonazos y cantos de media noche», subrayó.

Según el abogado, la AN no debe abusar del “populismo legislativo”, y en torno a las posibilidades opositoras de dar fin al gobierno de Nicolás Maduro expresó con claridad: «la única forma de revocar un mandato popular es a través del referéndum revocatorio y la enmienda constitucional no cumple con esos fines».

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-aclarar.jpg

senten.jpg