cuadro-consi25.jpg

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, recordó que este lunes 25 de abril se cumplen 17 años de la Asamblea Nacional Constituyente, para la que se realizó el primer Referéndum Consultivo en la historia de Venezuela.

 

El 25 de abril de 1999 el Gobierno, que comenzaba su gestión, convocó a los venezolanos para ser partícipes de la elaboración de la Carta Magna, que se mantiene hasta la actualidad.

 

«La contundente victoria popular de aquel 25 de abril, nos permitió llegar a la consecución de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y acelerar los procesos para la instauración de un gobierno por y para el pueblo, y empezar a sentar las bases para la edificación del Estado democrático y social, de derecho y de justicia, siguiendo la doctrina del Libertador Simón Bolívar, que es la mayor suma de felicidad posible a todos y a todas», expresó el mandatario regional, citado en una nota de prensa de la gobernación.

 

Asimismo, destacó que “la derecha pretende avanzar y ocupar espacios en los países de Latinoamérica, como parte de un plan denominado Plan Cóndor, con el que este sector a través de políticas neoliberales promueve una contrarrevolución a los gobiernos progresistas que se han instalado en países hermanos como en Ecuador, Brasil, Bolivia”.

 

Manifestó que los pueblos de la región, «han decidido ser libres y protagonistas de su propia historia, y nada ni nadie podrá detener los procesos de liberación nacional que hemos iniciado».

 

f10.jpg

(AVN)