cuadro-lapor.jpg

Trabajadores de Polar se encuentran suspendidos actualmente por el cierre de sus plantas de cerveza en Maracaibo, Los Cortijos y Anzoátegui, según el integrante del Sindicato Polar Socialista, Rubiel Moreno.

 
Un grupo de integrantes del Sindicato se dirigió hasta el Ministerio Público para denunciar el cierre de las plantas, aunque admitieron que no tienen materia prima, y que el barco que traerá al país las toneladas de cebada, se demora al menos 20 días.

 
La Directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, Marisa Guinand anunció en declaraciones transmitidas por Televen, que además de las otras plantas, como la de Maracaibo, este viernes 29, cerrarán la planta de San Joaquín.

 
Guinand negó que llegará la cebada al país, pues asegura que no les otorgaron las divisas para la importación de cebada malteada, y admtió que se verán afectados más de 10 mil trabajadores de forma directa, y 300 mil indirectos, aunque el cierre será gradual, razón por la cual los trabajadores denuncian la necesidad de protección de su seguridad laboral.

 

(LaIguana.TV)