focosviolencia1.jpg

A través de las redes sociales, usuarios reportaron sobre una serie de disturbios y protestas acontecidas entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes 26 de abril en la ciudad de Maracaibo como consecuencia del inicio del plan de racionamiento de luz.

 
Bella Vista, Circunvalación 1 y 2, Cuatricentenario, La Curva de Molina, El Amparo, Bajo Seco, sector 18 de octubre, Milagro Norte, entre otras, fueron las zonas en donde los manifestantes exigieron una solución a la situación, agravada por más de doce horas sin servicio eléctrico.

 
Quema de cauchos y basura, cacerolazo e incluso saqueos ocurrieron durante los hechos. La ciudadanía explotó ante la falta de electricidad y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades correspondientes.

 
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, hizo un llamado a la calma aunque aseguró que se iniciarán las pesquisas respectivas debido a la similitud de la puesta en marcha de la protesta con las guarimbas de 2014.

 
“Son cerca de 12 puntos, presumimos que son orquestadas porque funcionan como en las guarimbas, lanzan basura, trancan avenidas. Hay cerca de 12 focos, que se van atenuando”, subrayó.

 
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron la sede de Corpoelec para asegurar que los manifestantes no causaran destrozos en la misma, e incluso se informó el enfrentamiento de algunos de estos efectivos contra manifestantes en las adyacencencias de las Torres del Saladillo, en la avenida Padilla.

 

(LaIguana.TV)

ama.jpg