Edecio Pineda, presidente de procesadores de leche (Asoprole) expresó este miércoles 27 de abril, que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) debe hacer un ajuste al precio de la leche pasteurizada y en la leche entera en polvo para que el producto aparezca de nuevo en los anaqueles y se combata la especulación.    

 

“El precio de la leche a puerta de corral está en 230 bolívares, estos precios son producto del incremento en los insumos, materia prima, empaques y costos asociados a transporte”, indicó el titular de Asoprole en una entrevista transmitida en el programa Primera Página transmitido por Globovisión. 

 

“En Venezuela se consume leche entera en polvo, las 5 o 6 plantas pulverizadoras de leche están trabajando a una capacidad muy mínima que están produciendo entre 7 y 8 mil toneladas de leche. Se está importando 140 mil toneladas de leche”, sostuvo. 

 

Pineda dijo: “Le solicitamos al Gobierno Nacional que se analizara el precio de la leche entera en polvo, y hasta la fecha, no hemos tenido respuesta. Por eso es que actualmente hay desabastecimiento en los diferentes anaqueles de las cadenas de supermercados, estas cosas han traído como consecuencia de que desaparezca el producto, un kilo de leche no se puede vender en 70 bolívares” . 

 

“La Sundae debe actualizar los precios de la leche pasteurizada y la leche entera completa, y que el gobierno debe aprobar la asignación de divisas, esto ayudaría mucho para solventar la situación”, añadió. 

 

“El ajuste de precio de la leche ayudaría a la industria y al consumidor”.

 

(Panorama)

cuadro-impa.jpg