El 21 de abril de 2016 el canal Vivoplay transmitió una protesta en Abastos Bicentenario de Las Mercedes, en Caracas, que fue planificada por dicho canal junto con operadores de Voluntad Popular. La primera prueba de ello es que uno de los participantes que incentivaba a la protesta, aparece en una de las cuás de campaña que promocionaba el supuesto «cambio” del partido de ultrederecha.

 

La actividad de protesta no espontánea se organizó a raíz de un rumor difundido por operadores políticos de Voluntad Popular infiltrados en el Pueblo, quienes desde la noche del 20 de abril comenzaron a convocar gente de Petare, Las Minas y Catia a la supuesta inauguración de la sede de Abastos Bicentenario en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta.

 

Cabe destacar que tanto el referido canal Vivo Play junto con Voluntad Popular, han recibido financiamiento de la Usaid a través de distintas ONG. Dinero que le ha servido tanto para la plataforma mediática, como para la contratación de operadores psicológicos y mercenarios armados, que han tenido libre acceso al terrirorio venezolano

 

Autocrítica

 

Cabe destacar que debido a la falta de comunicación entre las autoridades de Abastos Bicentenario y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacada en el sector, estos últimos no estaban informados que la sede del comercio no estaba operativa, asumiendo que iba a funcionar normalmente como otros supermercados, por eso a tempranas horas de la mañana hicieron una verificación de cédulas de los asistentes al lugar, sin consultarle a los encargados del comercio.

 

Funcionarios del Ministerio de Alimentación le confirmaron al equipo del Mazo que la sede aún no está disponible para comenzar a operar.

 

(Conelmazodando)

pueblo-de-calle-c.jpg