cuasdro-sub.jpg

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares en comparación con la jornada del martes, cuando se ubicó en 39,88 dólares, informó el grupo petrolero este jueves en su sitio web.

 

Esta es la segunda vez del año que el petróleo Opep supera la barrera de los 40 dólares por barril, luego de que el 21 de marzo se situara en 40,09 dólares.

 

Por su parte, el indicador europeo Brent, para entrega en junio, abrió este jueves en el mercado de futuros de Londres en 47,1 dólares por barril.

 

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en junio, abrió la jornada de este jueves en 45,3 dólares el barril.

 

Pese a que el petróleo ha logrado un repunte leve en los últimos días, desde mediados del 2014 se ha registrado un descenso en casi 70 dólares en la cotización del barril por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro.

 

(AVN)