mano-petroleo-c.jpg

En el marco del venidero 1 de mayo, el Día del Trabajador, este viernes el periodista Vladimir Villegas tuvo un encuentro con diferentes representantes del gremio de sindicatos que hacen vida en la nación.

 

En este sentido, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, indicó que el sueldo mínimo “es un salario de hambre”. 

 

Ante lo expuesto anteriormente, el sindicalista argumentó que los trabajadores tienen amplios desafíos, e insistió que “lo concreto es que tenemos un salario de hambre, un salario mínimo de 11 mil bolívares cuando la canasta alimentaria está en 144 mil bolívares, es salario de hambre. Cuando vemos a los trabajadores petroleros con un salario de 17 mil bolívares, ese es un salario de hambre”, manifestó.

 

Por su parte, el directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Petrolera, Eudi Girot expresó: “Nos ha encontrado, este primero de mayo, con todo un proceso que se ha venido gestando en Venezuela. Después del gran sabotaje petrolero, los trabajadores derrotamos al imperialismo norteamericano que quiso destruir la industria para derrocar al gobierno de Hugo Chávez”.

 

Añadió, que posterior al fallecimiento del Comandante Chávez, hubo un paso de estudio en las situaciones de trabajo y de salario; además destacó que al presente “podemos decir con plena responsabilidad que el salario de los trabajadores no les alcanza el sueldo para nada, y vemos toda una ofensiva de las empresas transnacionales, las empresas venezolanas que vienen con un proceso de ataque, maltrato, hostigamiento, persecución contra todos los trabajadores que se atreven a levantar su voz de protesta contra las irregularidades y toda esta serie de atropellos y que en la industria petrolera se da con mucha fuerza”, dijo.

 

Girot afirmó que los trabajadores se encuentran “resteaos con el proceso revolucionario para la construcción de una sociedad donde todos tengamos cabida”, apuntó.

 

Mientras que el coordinador nacional de Ccura, Orlando Chirinos, puntualizó que “sobre la pregunta de que si hay razones para salir a protestar y marchar, hay suficientes razones en cualquier ámbito que tu lo veas, en Venezuela hay demasiados despidos de la empresa privada y de la empresa pública, porque el gobierno, que tiene la insectoría que maneja los poderes, hace lo que le da la gana a los dirigentes sindicales”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)