hojas-y-hojas-c.jpg

 

La máxima autoridad del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, este 29 de abril afirmó que no se han activado los dispositivos de referendo, en declaraciones realizadas a propósito del requerimiento por parte de la derecha en el Poder Electoral.

 

En consecuencia, el Alcalde hizo referencia a la normativa establecida en el Consejo Nacional Electoral (CNE), “si una organización política quiere solicitar un proceso de referendo debe presentar el 1% del registro electoral, si presentan esas firmas bajos los mecanismos del CNE, es que se inicia el proceso para la recolección de firmas”, indicó.

 

Seguidamente, puntualizó que “el día que ese 1% sea presentado en el CNE solicitaremos se nos permita fiscalizar y ser garantes de la certificación de las personas de forma pública”.

 

En esta línea, destacó que durante el proceso consultivo hacia el comandante Hugo Chávez, existió un estafa grande en lo respecta a la recolección de firmas, “hicieron firmas planas, incurrieron en un fraude masivo y a pesar de ello el Comandante fue a la batalla”, manifestó Rodríguez

 

Asimismo, informó que el CNE para el 2005 cambió las reglas para los procesos referendarios, con la finalidad de que estos lograran ser comprobados.

 

Por último, expresó que la oposición pretende “el accionar de la violencia, si fuese por ellos el país ya se hubiera sumido en la violencia y la ruina (…) noto muy desesperada a la derecha y esa desesperación los puede llevar al camino de la desestabilización y la agresión”, fueron las palabras del funcionario.

 

(LaIguana.TV)