El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una campaña de los sectores de la derecha para lograr el colapso de los Poderes Públicos de la nación.

 

El jefe de Estado rechazó la negativa de los diputados de la derecha para designar este lunes en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) a las nuevas autoridades de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

 

«La derecha está utilizando la poca fuerza que tiene en la AN para cumplir la tarea de dañar, y jugar al colapso y retroceso del país», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los gobernadores y el Alto Mando Político de la Revolución.

 

Señaló que la actitud de los diputados de la oposición “es producto del capricho de un sector que no tiene liderazgo ni jefatura política”, y que se encuentra y al servicio del imperialismo.

 

Maduro lamentó que la oposición “sea incapaz de tener un gesto de respeto a la Constitución y de cooperar con la paz del país”, y prefiere perder su perspectiva política y botar por el barranco todo el trabajo realizado por las Comisiones de la AN para designar a las nuevas autoridades.

 

(VTV/AVN)

 

PRESIDENTE-NICOLA-C.jpg