parajvr1.jpg

El periodista José Vicente Rangel aseguró que las filtraciones de documentos sobre evasión fiscal y empresas offshore en Panamá además de revelar una red de corrupción, demuestran el interés de ciertos poderes mundiales en incidir en la geopolítica mundial a través de la denuncia por corrupción contra ciertos Estados.

 

Así lo dijo en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy…, transmitido este domingo por Televen. Según el periodista el caso “pone en evidencia una red global del crimen y de corrupción sobre los documentos en posesión de una firma en Panamá y dejan en claro irregularidades en paraísos fiscales, usados como fórmula para evadir impuestos por altas figuras políticas y lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

 

Pero causa mucha suspicacia la manera en la que se han tratado los datos, los periodistas supuestamente independientes que han participado, y, sobre todo, las diferentes instancias del poder económico estructurado de Estados Unidos que se han inmiscuido en la investigación.

 

“La escalada de la información publicada hasta ahora indica que se trata de del trabajo no sólo de periodistas “independientes” –110 periodistas–, generosamente pagados, sino también de corporaciones estatales, como son el Departamento de Estado a través de la Usaid, la Ned, con el Centro Internacional de Asistencia a Medios de Comunicación –subsidia a varios diarios venezolanos de oposición–, grandes empresas privadas de inteligencia y el magnate George Soros con sus fundaciones”, agregó.

 

Para JVR todo esto indica que se trata de una jugada más compleja que solo poner en evidencia los negocios sucios de algunas figuras famosas. “Sin duda que el escándalo tiene objetivos geopolíticos que están abiertos a la especulación”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)