“Alimentos Polar, Cargill Venezuela, Convelac, Johnson & Johnson, Medical, Nestlé, Inlaca, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, Manpa y Paveca, son las principales empresas responsables del boicot porque alteran la distribución de sus productos,” denunció el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómico, William Contreras.

 

Advierte que estos diez sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos “son los bachaqueros reales que afectan el abastecimiento en el país y generan las largas colas que agobian a los venezolanos”, sentenció.

 

Respecto a las denuncias por parte de Alimentos Polar que aseguran que el Estado venezolano no ha cumplido con el cambio de divisas para el pago de proveedores internacionales, aseguró Contreras que la empresa habría recibido 367% adicional de divisas preferenciales, mientras que la Cervecería Polar se le otorgó 142% más de divisas.

 

Asegura que estos grupos organizados incurren en diversos delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos y serán penados con todo el peso de la ley. “Investigamos respecto a la producción de importación”, afirmó en la entrevista realizada en el programa La Hojilla, trasmitido por VTV.

 

“Sundde prioriza sus investigaciones y acciones en los estados donde se reciben más denuncias, siendo Miranda y Lara los que encabezan la lista”, sostuvo. En este sentido, reiteró “la articulación con el pueblo es primordial para acabar con la guerra económica”, reseña nota de prensa.

 

Contreras invitó a los venezolanos a “no permitir que se naturalice” el tema de las colas y otras situaciones irregulares que se generan en los comercios, pues asegura que “los venezolanos nos caracterizamos por ser trabajadores, honestos y luchadores por la soberanía”.

 

Recordó que es importante el acompañamiento al pueblo para explicarle que el bachaquerismo no es lo que define al venezolano.

 

(Ciudad Ccs / Aporrea.org)

cuadro-bach.jpg