Este lunes 2 de mayo, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara aseguró que la oposición venezolana debe activarse el próximo mes de julio para la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral, para continuar los procesos requeridos para la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo dijo en el programa «Con Todo y Penzini», transmitido por Globovision. «Para que el revocatorio se dé este año, tenemos que estar en el mes de julio recogiendo las 4 millones de firmas», afirmó.

 

Además, se refirió al hecho de que la Mesa de la Unidad haya consignado en horas de la mañana del lunes las firmas, dando cuenta de los pasos a seguir: “el reglamento dice que son cinco días que empiezan a correr a partir de hoy, continuos, y después de eso, todas las personas que firmaron tenemos que ir de nuevo a validar nuestras firmas en unos puntos que anunciará el CNE, eso debería ocurrir la semana que viene arriba”, subrayó.

 

Finalmente, Guevara aseguró que el Revocatorio debe realizarse este mismo año, ignorando completamente los lapsos establecidos por la legislación venezolana y los reglamentos emanados del Consejo Nacional Electoral que rigen la materia.

 

“Todo está para hacerlo este año, la única manera de que no se diera este año es el Gobierno obstaculizar esa vía y que el Gobierno decidiera cerrar el camino electoral al pueblo de Venezuela”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

insistelo1.jpg