cuadro-verificar.jpg

Este miércoles 4 de mayo comenzará el procedimiento de verificación de las firmas que entregó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se active el proceso del Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; así lo informó este martes la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo ente comicial del país.

 

Las rúbricas, cabe destacar, serán revisadas en las oficinas del CNE en Mariches, mismo lugar en el que fueron entregadas. El procedimiento será parecido a las auditorías que se realizan durante los procesos electorales, es decir, con 12 testigos por parte de la MUD y 12 testigos por parte del Gran Polo Patriótico (GPP).

 

«La norma señala un lapso de 30 días para la recolección de las manifestaciones de voluntad del 1% de los inscritos en el registro electoral. Una vez recibidas, el CNE inicia la verificación. Se constatará que cumplen con el 1% en cinco días continuos», aclaró el rector Luis Emilio Rondón. Explicó en este sentido que no debe esperarse a que finalice el lapso de 30 días para iniciar la autentificación de las firmas.

 

(LaIguana.TV)