sierrafue1.jpg

El representante de la comisión especial designada para la revisión del proceso de la solicitud del referendo revocatorio, Jorge Rodríguez, aseguró este martes manejar cifras que indican que la oposición venezolana no recaudó las tres millones de rúbricas que anunciaron, alcanzando por lo menos un millón por debajo de lo informado.

 

“Ya sabemos que no hay tres millones de firmas, por lo menos un millón por debajo (…) es cuestión de horas para que se sepa realmente que es lo que entregaron”, sostuvo durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Rodríguez indicó, en referencia, que adicional a las auditorías de las rubricas, la comisión que encabeza realizará una investigación profunda sobre las mentiras de la derecha que hace vida en el país pretende inocular en la población venezolana, citó como la primera de ellas el hacer creer a la opinión pública que este primer paso de recolección de firmas activaba el referendo revocatorio.

 

“Basta que la derecha venezolana utilice mecanismos constitucionales para promover la desestabilización, el odio y la mentira, buscan tener argumentos para desestabilizar y recurrir a la violencia”, repudió.

 

El encargado de la comisión indicó que se le solicitó al Consejo Nacional Electoral un lapso para la verificación ciudadana de las firmas, con la finalidad de evitar la falsificación de las mismas. “Tiene que abrirse un período en el que todos nos podamos revisar”, señaló.

 

(correodelorinoco.gob.ve)