ESFERA-DE-CCS-C.jpg

Desde esta semana, quienes transiten por la autopista Francisco Fajardo, así como por el puente Santa Cecilia, en Caracas, podrán apreciar la Esfera, instalación del artista plástico, Jesús Soto, que fuese restaurada recientemente por Pdvsa La Estancia.

 

La obra había sido removida en julio de este año para ser restaurada con la colocación de un sistema de iluminación por los cuatros costados, en sus 360° de circunferencia y que implica un ahorro de 40% de energía. Así además, fue trasladada unos escasos 13, 5 metros de su lugar de origen.

 

En el acto de reinauguración de este martes, estuvieron presentes el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, así como el Jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

 

“De a poco vamos convirtiendo las vías rápidas de nuestra Caracas en un museo a cielo abierto, a través de la colocación de más de 10 esculturas que acompañan las soluciones viales que el Gobierno ha venido construyendo en la capital», señaló El Troudi.

 

Parte de la restauración de la Esfera de Soto, pieza emblema del arte moderno en Venezuela, incluyó la colocación de un sistema de seguridad y video cámaras; otro sistema hidroneumático para el riego del jardín que rodea la esfera, así como de una nueva plataforma que sostiene la gran obra.

 

Viarte es el proyecto del Ministerio de Transporte Terrestre en el que está incluida la restauración de la “Esfera” de Soto. Es un programa que implica el despliegue de figuras escultóricas a los largo de varias autopistas y vías rápidas del país, con el fin de hacer cotidiano el arte para los ciudadanos. 10 de estas esculturas están en la región Capital.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ESFERA-DE-CCS-C2.jpg

 

ESFERA-DE-CCS-C3.jpg

 

ESFERA-DE-CCS-C4.jpg

 

ESFERA-DE-CCS-C5.jpg

 

ESFERA-DE-CCS-C6.jpg

 

ESFERA-DE-CCS-C7.jpg